Mi nombre es Lorena Medina Danessi, Licenciada en Psicología desde el 2013 por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé), Terapeuta de Pareja y Adultos desde el 2014 en el Instituto de Terapia Cognitivo-Comportamental, Pareja y Sexología (Psicosex). Tu bienestar emocional y psicológico son mi mayor prioridad. EL DIVÁN PSICOTERAPIA es el reflejo de mi trabajo basado en el enfoque cognitivo conductual que me permite garantizarte –como tu Psicoterapeuta– la máxima privacidad, seguridad y comodidad.
NORMAS BÁSICAS DE «EL DIVÁN PSICOTERAPIA»
Estas son las normas básicas como Profesional de la Salud que orientan los servicios que le brindo como Profesional de la Salud, en “EL DIVAN PSICOTERAPIA” :
- Respeto: es la regla número uno del servicio que brindo. Se lo debo a las personas que depositan en mí su confianza y considero justo esperar la misma actitud por parte de ellas.
- Profesionalidad: un proceso de trabajo riguroso y disciplinado, encaminado a desplegar aquellas herramientas y técnicas que han sido específicamente diseñadas para poder ayudarle del modo más eficaz tanto a usted como a su pareja.
- Sinceridad: el enfoque del servicio tiene, como base fundamental, la confianza y transparencia que, al ser recíprocas, se convierten en una de las claves para el éxito terapéutico.
- Empatía: considero sumamente importante establecer un ambiente agradable y de confianza para poder tener una terapia exitosa.
- Lenguaje claro: es mi deber comunicarle la información requerida del modo más claro posible, para evitar problemas de comunicación que puedan impedir resolver los problemas y en caso existan dudas siempre habrá un espacio para aclararlas.
- Humanidad y sensibilidad: son formas imprescindibles de trabajo en cada sesión con cada uno de mis pacientes.
- Aprendizaje: le ofrezco la oportunidad de conocerse mejor y así, poder beneficiarse de este aprendizaje en su vida diaria tanto a usted como en su vida de pareja.
¿CÓMO TRABAJO?
En «EL DIVÁN PSICOTERAPIA» utilizo una metodología con perspectiva integradora:
- Marcos teóricos de referencia: Psicología Cognitivo-Conductual.
- Sensibilidad y empatía: respeto a los valores principios y costumbres de cada individuo con especial sensibilidad y empatía ante el sufrimiento de las personas.
- Eficacia e innovación: actualización continua y aplicación de las últimas técnicas clínicas.
- Enfoque de la Terapia de Pareja: centrado en el papel activo de la persona que solicita la consulta profesional, cuya implicación y motivación propia del paciente son fundamentales para la resolución de sus problemas.